Inicio » Golpe de calor en los perros

Golpe de calor en los perros

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 03 de agosto de 2022.- Las altas temperaturas que se registran en la región también afectan a los perros, por lo que especialistas hacen un llamado a cuidar de los lomitos.

La veterinaria Lourdes Briseño, recordó que en esta temporada donde se registran las temperaturas más altas, los perritos y animales de compañía también sufren los estragos del clima.

El intenso calor que se registra, puede provocar en los lomitos el llamado golpe de calor.

“Lo más común son problemas gastro intestinales por golpes de calor, problemas por pulgas y garrapatas, pero ahorita en verano llegan muchos por golpes de calor, con vómito y diarrea” Dijo Lourdes Briseño, veterinaria.

Señaló que, en esta temporada el pavimento es sumamente caliente por lo que es importante evitar sacar a pasear a los animales de compañía cuando se registren las altas temperaturas durante el día.

“Si vas a pasear a tu perro en verano, o es muy temprano antes de que caliente el pavimento o muy tarde, ya que se enfríe o le puedes poner unos zapatitos para el calor” Dijo Lourdes Briseño, veterinaria.

No debes obligar a los lomitos a salir durante el calor

Lourdes recordó que cualquier perro, de forma natural, se resguarda cuando las temperaturas son muy altas, sin embargo, los cuidadores muchas veces los obligan a caminar en el pavimento caliente y provocan que sus almohadillas se lesionen.

alerta ciudadana Rosarito

“Cuando los obligan a caminar en el calor, llegan con quemaduras de cojinetes plantales y es horrible, por eso debe usar zapatos especiales para que no pise el pavimento” reiteró.

A decir de la médica veterinaria, el costo promedio de atención depende mucho del cada caso, pero puede llegar alcanzar hasta 3 mil pesos por día.

“Con vómito y diarrea tiene que hospitalizarse y dependiendo de la clínica puede ser de mil a 3 mil pesos por día de hospitalización, dependiendo de qué requiera cada perro y de su tamaño” señaló Lourdes.

La temporada de calor, también es una época de proliferación de pulgas y garrapatas, por lo que es necesario que tengan un protocolo de prevención y de cuidado.

De perros a humanos

Lourdes Briseño recordó que hay enfermedades que se pueden transmitir de los perros a los humanos, sobre todo cuando duermen con ellos, razón por la que se debe tener más cuidado en la higiene de los perros.

“Habrá quién te diga que el perro no va a la cama, pero quienes somos amantes de los perros, no nos molesta. Lo ideal es que si duerme contigo, prevén la desparasitación cada tres meses y control de pulgas y garrapatas porque se pueden transmitir parásitos, gusanos intestinales, rabia, sarna aunque no todos los tipos y, a través de las garrapatas, rickettsia” Dijo.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS