Inicio » Enfrenta CESPT situación financiera crítica y déficit millonario

Enfrenta CESPT situación financiera crítica y déficit millonario

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de agosto de 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, enfrenta una crisis financiera crítica, que pone en riesgo la óptima operación, aseguró Víctor Daniel Amador, Director del organismo.

El recién nombrado director de la CESPT reconoció que, a los pocos días de haber llegado a la paraestatal, se encontró con números rojos, un déficit en el orden de los 400 mil millones de pesos del balance presupuestal proyectado.

“Eso fue lo primero que vimos para darnos una idea más o menos de lo que nos estábamos enfrentando. Tenemos una cartera vencida de los 3 mil millones de pesos en lo que vimos y pasivos acumulados en el orden de los 1,500 millones de pesos” Dijo Víctor Daniel Amador Barragán, Director de la CESPT.

Señaló que la falta de cobranza también ha provocado una carencia de liquidez para atender las obligaciones del organismo, sin embargo, para mejorar la crisis financiera que enfrenta la CESPT, su nuevo director pretende desarrollar las estrategias necesarias para lograrlo.

Botón de Alerta Rosarito 4

“Primero estamos buscando todos esos gastos que no sean esenciales y lo que no sea esencial, irlo bajando en la medida de lo posible y contenerlo. Enfocarnos en los gastos sustantivos, que tengan que ver con operación y mantenimiento y enfocarnos en ese sector para atender a la demanda ciudadana y del organismo para que pueda prestar sus funciones” Dijo Víctor Daniel Amador Barragán, Director de la CESPT.

Irán contra deudores

El titular del organismo explicó que, el hecho de que los ciudadanos no paguen por el servicio que consumen, afecta también a la operación, razón por la que buscarán disminuir la cartera vencida.

“Necesitamos una campaña fuerte de recaudación, que va desde el requerimiento, aplicación de reductores, hasta la clausura. A todas aquellas gentes que estén usando agua de manera clandestina o ilegal, vamos a clausurarlos. Hemos tenido algunas empresas clausuradas y vamos a seguir en ese tenor” Dijo Víctor Daniel Amador Barragán, Director de la CESPT.

Por otro lado, el adeudo que se tiene en torno a las obligaciones no pagadas por servicios o beneficios, los llamados pasivos acumulados y que rondan 1,500 millones de pesos, serán abordados a decir del titular de la CESPT, por orden de accesibilidad.

“Vamos a hacer un programa para atender estas obligaciones financieras y ver cómo lo podemos programar los más urgentes y dependiendo de su característica, vayan siendo cubiertos de manera programada” dijo Víctor Daniel Amador Barragán, Director de la CESPT.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS