Inicio » Posesionarios exigen que se cumpla regularización

Posesionarios exigen que se cumpla regularización

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de agosto de 2022.- Desde muy temprano, vecinos que se dicen propietarios de los predios ubicados en el Ejido Maclovio Rojas desde hace más de 30 años, marcharon sobre la carretera libre a Tecate hasta llegar a las oficinas de gobierno del estado, donde sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala

“La petición en específico era reunión con el Secretario de Gobierno Adán Augusto, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU. Que nos apoyaran para trasladarnos a la Ciudad de México para esta reunión y que hubiera exigencia por parte de la gobernadora para que, la voluntad de Gobierno Federal se manifestara y solucionaran esta problemática lo antes posible” Dijo Casandra Hernández, representante de posesionarios del Ejido Maclovio Rojas.

Y es que, para los quejosos existe un compromiso por parte de las autoridades federales de regularizar los predios en pugna, por lo que, de no cumplir sus demandas, continuarán con los bloqueos de las calles, tal como lo hicieron hace unos meses sobre el bulevar 2000.

“El día miércoles nos van a informar sobre la cita con Román Meyer y de no ser así, continuaremos con las manifestaciones y bloqueos” Dijo Casandra Hernández, representante de posesionarios del Ejido Maclovio Rojas.

Por su parte, el propio Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, aseguró el cumplimiento cabal de los compromisos pactados por parte de las autoridades, para con los posesionarios.

alerta ciudadana Rosarito

“Las familias de estas comunidades pueden estar seguras de que se va a regularizar su patrimonio de una manera justa. Ese es el acuerdo que se está buscando” Dijo Catalino Zavala, Secretario General de Gobierno.

Sin embargo, posesionarios como Aristeo y Rossana Hernández, aseguraron que representantes legales del Ejido Francisco Villa se presentaron en su propiedad jactándose como supuestos propietarios y ahora, le quieren arrebatar su patrimonio.

“Se me hace injusto que me quieran quitar una propiedad que, con tantos años luché. Pagué por los servicios y me dijeron que eso no vale nada. Ya tengo la carta de posesión de cuántos años tengo yo ahí viviendo. Lo construí con tanto trabajo para que otro venga a hacer dueño. No es justo” Dijeron

En tanto, Catalino Zavala aseguró que nadie será desalojado, a pesar de los cuestionamientos y amenazas de quienes se dicen los nuevos propietarios.

“Hay un acuerdo de no acción legal alguna contra los posesionarios y construir la solución legal y que ninguna parte salga afectada” Dijo Catalino Zavala, Secretario General de Gobierno.

Poco después de la reunión, los inconformes se retiraron de las instalaciones del Gobierno del Estado en Tijuana, no sin antes dejar en claro que no quitarán el renglón y se mantendrán en pie de lucha hasta que sus demandas sean atendidas en favor de la comunidad del Ejido Maclovio Rojas.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS