Inicio » Sin más infraestructura para BC, no habrá inversión: INDEX

Sin más infraestructura para BC, no habrá inversión: INDEX

por Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de agosto de 2022.- La falta de infraestructura en Baja California puede ser un factor para garantizar la inversión extranjera, aseguró René Romandía, Director de la Comisión de Energía y Sustentabilidad de INDEX Tijuana.

El representante de Index, explicó que, de no garantizar los servicios de agua y luz para las nuevas empresas, podría ser una forma de ahuyentar a la inversión extranjera.

alerta ciudadana Rosarito

“La infraestructura es muy importante. Si a Baja California no le invertimos en energía eléctrica, agua o no le invertimos en infraestructura vial, al final del día los inversionistas van a tomar la decisión de no considerar la región como una opción para instalar sus empresas” Dijo René Romandía, Director de la Comisión de Energía y Sustentabilidad de INDEX Tijuana.

Para René Romandía, la posibilidad de que las empresas que se encuentran arraigadas en el norte del país, migren al sur por la escasez de agua es poco probable a menos de que en el sur cuenten con todas las necesidades de cada empresa.

“Esas empresas que se instalaron en Monterrey o el norte del país, fue por cuestiones de suministro y calidad de agua, de logística, movimiento de carga y de energía eléctrica. Si el sur cuenta con eso, puede ser una opción, pero no podemos forzar a una empresa a que se instale en determinado lugar” Dijo René Romandía, Director de la Comisión de Energía y Sustentabilidad de INDEX Tijuana.

Recordó que la crisis climática por la que atraviesa la región debe atenderse de manera integral y, por ello, recordó que el próximo 10 de agosto, se llevará a cabo un Foro de Energía y Sustentabilidad, el cual abordarán las alternativas y soluciones para el beneficio de la población.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS