Inicio » Ni son princesas, ni necesitan ser rescatadas

Ni son princesas, ni necesitan ser rescatadas

por Por Redacción

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana 10 de agosto de 2022.- Para derribar los estereotipos de género desde y para la infancia, el Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, Inmujer, realizó el primer taller gratuito de “Desprincesamiento”, una medida que busca, de acuerdo a la titular de la dependencia, erradicar las ideas que han sido impuestas por la industria del entretenimiento.

“La intención de este taller que nos fue impartido en primer lugar a las profesionales de IMMUJER por parte de la doctora Priscila Grajales que es quien lo creó y desarrolló la metodología, nos resultó muy interesante porque en este taller lo que se pretende es concientizar a las mujeres de que está muy bien pedir ayuda, esperar muchos recursos, pero también no esperar que un hombre venga y nos salve de alguna situación” Dijo Tanya Alejandra Mota Alvarado, titular de INMUJER.

alerta ciudadana Rosarito

El taller, como su nombre lo indica, busca desarraigar los estereotipos acerca de las princesas y príncipes, donde se fomentan ideas y comportamientos preestablecidos socialmente y que marcan lo que, supuestamente deberían de hacer los hombres y las mujeres.

“Con este taller venimos a romper estas ideas para generar una autoestima sana, si mañana afrontan una situación de violencia donde se sientan mal, comprendan e identifiquen, se puedan acercar con su persona de confianza, con la institución. La parte importante del taller es que las niñas puedan desarrollar su autoestima, es la clave para prevenir que en un futuro entren a relaciones violentas” Dijo Lizeth Landeros, Coordinadora del programa de igualdad en INMUJER.

Hasta el momento, se han inscrito 150 menores en el curso que inició el 10 de agosto y finaliza el 12, sin embargo, debido a la demanda, INMUJER impartirá el curso en todas las delegaciones de la ciudad.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS