Inicio » Realizarán Congreso de Alcohólicos Anónimos en BC

Realizarán Congreso de Alcohólicos Anónimos en BC

por Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 16 de agosto de 2022.- La comunidad de Alcohólicos Anónimos, AA, de Baja California llevará a cabo la edición número 36 del Congreso de Área de AA con la finalidad de fomentar la unidad.

Los encargados del Distrito 6 de AA explicaron que uno de los objetivos es visibilizar esta problemática y crear conciencia entre los ciudadanos sobre esta enfermedad que año con año, va al alza.

“Cada año, en el mes de agosto, se celebra nuestro congreso de área, que en este caso abarca Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada, Maneadero y San Quintín y, cada año, nos reunimos todos los miembros de nuestra área” Explicó uno de los miembros.

Durante tres días, cientos de integrantes de AA se reunirán en el salón social Alba Roja para

alerta ciudadana Rosarito

“Este congreso de área Baja California, sector 1, se va a realizar 19, 20 y 21 de agosto y nos unimos para aprovechar y dar a conocer que existe Alcohólicos Anónimos, cómo funciona, qué hacemos y recordarles que todos nuestros servicios son gratuitos” mencionaron.

Recordaron que en el estado existen más de 170 grupos disponibles para la comunidad que quiera o necesite asistir y, de estos, la mayoría se encuentra en Tijuana.

“Son 177 grupos, en Tijuana 120, en Tecate 5, Rosarito 15, Ensenada 30, Maneadero 10 y San Quintín 5” explicaron los organizadores.

De acuerdo a los organizadores, en Baja California existen un promedio de 1300 miembros de Alcohólicos Anónimos y de estos, el 15 por ciento son mujeres, sin embargo, el número de alcohólicos en el estado supera por mucho esta cifra.

“Miramos las sillas y, si realmente asistieran quienes necesitan del programa, no alcanzarían para atenderlos, pero pocos quieren dejar de beber. Dice uno de los principios, A quién le agrada admitir la derrota definitiva, prácticamente a nadie. Dice que todos los instintos se revelan a la idea de que somos impotentes” finalizó.

Mencionaron que el congreso es gratuito y es organizado y financiado por los mismos miembros de AA y, si usted gusta tener mayor información, puede hacerlo comunicándose al teléfono, 6646241418.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS