Inicio » Empleado del estado asesinado, sin relación con crimen organizado: Landeros

Empleado del estado asesinado, sin relación con crimen organizado: Landeros

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de agosto de 2022.- Daniel Zendejas, quien fuera asesinado la mañana del martes a bordo de su camioneta en la colonia Campestre Murúa, y quien se encontraba dentro de la nómina del gobierno estatal, no fue contratado por la actual administración, aseguró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

De acuerdo a documentos presentados por la mandataria Estatal, Daniel N, de 29 años de edad, estaba adscrito a la Secretaría de Cultura, en el departamento de Archivo Histórico, sin embargo, su lugar de cobro era en las oficinas de Recaudación de Rentas de Tijuana donde tenía el puesto de Ayudante de Oficios Varios.

“Esa persona entró en la administración anterior, el 26 de abril de 2021 y ese mismo día quedó basificado” Dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

alerta ciudadana Rosarito

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California señaló que, hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos que llevaron a la muerte del empleado del Gobierno del Estado.

“No existe ni un indicio de que estuviera ligado al crimen organizado, en cuanto a la base de datos. Desconocemos definitivamente los móviles, pero seguimos puntualmente checando” Dijo Gilberto Landeros Briseño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto, el fiscal general, Ricardo Iván Carpio, destacó que continúan con las investigaciones correspondientes para determinar por qué atentaron contra la vida de Daniel N, la mañana del martes.

“En efecto, la Fiscalía General del Estado se encuentra desarrollando las acciones iniciales de investigación, que nos puedan permitir desarrollar los esfuerzos necesarios para esclarecer este caso a quienes lo hayan cometido” Dijo Ricardo Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Señaló que, dentro de las investigaciones, se ha podido determinar que fue un asesinato premeditado y se tienen identificados algunos móviles, sin embargo, debido a que es un hecho reciente, no se tienen avances relevantes para poder dar con los responsables.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS