Inicio » Incrementa 6 % robo de vehículos en BC

Incrementa 6 % robo de vehículos en BC

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 18 de agosto de 2022.- Los representantes de la sociedad civil organizada, lamentaron que, en el 2022, se ha detectado un incremento del 6 por ciento en el robo de vehículos, así lo informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, CCSPBC.

De acuerdo al organismo público, de enero a julio de 2021 se registraron 6, 493 robos y en la misma fecha, pero del presente año, se registraron 7169, un promedio del 6% más que el año pasado.

La Cacho, una zona supuestamente blindada y donde también ha incrementado el robo de vehículos.

alerta ciudadana Rosarito

Vecinos de la colonia Cacho, corroboraron los datos que otorgó el CCSPBC, ya que, a decir del propio representante de vecinos, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, no hay día que no se roben un vehículo en la zona.

“Sí hay bastante robo de vehículos y se requiere más presencia de la autoridad para tener mayor presencia de los elementos y, los grupales de emergencia de WhatsApp también han ayudado porque hay una respuesta de dos minutos” dijo Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, representante de colonos.

Lamentó que, entre los desafíos está el lograr que los vecinos afectados denuncien ante las autoridades.

“Muchas veces reportan algún robo de casa o de comercio, las autoridades detienen a los delincuentes, pero ya no le siguen a denunciar ante el ministerio público y terminan por salir libres” Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, representante de colonos.

Tan solo en esta semana, se han reportado 3 robos de vehículos en la colonia de la Cacho. “Gracias a los WhatsApp de emergencia reportaron un vehículo sospechoso, lo revisaron los oficiales y tenía una pre denuncia de robo. Fue localizado uno de los vehículos. Hay resultados positivos, pero hay que trabajar en coordinación” dijo.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS