Inicio » Preocupa competencia desleal en seguridad privada

Preocupa competencia desleal en seguridad privada

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 22 de agosto de 2022.- En México existen poco más de 20 mil empresas de seguridad privada, sin embargo, 1 de cada 3 empresas no está regulada y ese, de acuerdo al representante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, Daniel Espinoza Ávila, es el principal reto que se tiene.

“Debemos limitar a aquellas empresas que no lo están o buscar que, las empresas que son serias, que se regulen porque no cuentan con permisos, nadie sabe qué hacen, a qué se dedican, nadie sabe con qué personal trabaja” Dijo Daniel Espinoza Ávila, representante de AMESP.

alerta ciudadana Rosarito

Explicó que tan solo en Baja California, existen una fuerte competencia desleal, sobre con las empresas no reguladas ya que, de acuerdos al último censo de la AMESP, existen poco más de 300 empresas reguladas y, casi la misma cantidad que no lo están.

“Las empresas reguladas estamos regidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Algunas empresas que no cumplen con esos requisitos, afectan el mercado bajando los precios. Afecta la calidad del servicio, contratan gente que no está realmente capacitada y afecta el mercado drásticamente, porque no nada más es uniformar a una persona de guardia” Dijo Daniel Espinoza Ávila, representante de AMESP.

Señaló que, las empresas reguladas capacitan a su personal, ofrecen prestaciones de ley y, sobre todo, que los guardias seleccionados no cuenten con antecedentes penales.

El representante de las empresas de seguridad privada a nivel nacional, hizo un llamado a todas aquellas empresas que no estén debidamente reguladas a acercarse a la asociación para ayudarles a cumplir con todos los requisitos y puedan ofrecer sus servicios con todos los requisitos necesarios para que laboren de manera adecuada.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS