Inicio » Hasta 6 mil alumnos sin clases por falta de docentes

Hasta 6 mil alumnos sin clases por falta de docentes

por Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana 29 de agosto de 2022.- El inicio del ciclo escolar 2022-2023 arrancó con ausencias y, no precisamente de los alumnos, sino de casi 200 docentes que, de acuerdo al delegado de la Secretaría de Educación del Estado en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.

“USICAMM, Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, lleva un proceso y desafortunadamente nos genera este tipo de inconvenientes, pero tengan la certeza de que en esta semana quedará resuelta la atención de todos los grupos” Dijo Miguel Alfredo Nuño García, delegado de la Secretaría de Educación del Estado en Tijuana.

El representante del sistema educativo de Baja California en Tijuana, recordó que tan solo durante el primer día de clases, se presentaron a las aulas de las más de 1,517 escuelas del municipio, poco más de 302,623 niñas, niños y jóvenes de los diferente s niveles educativos y aún faltan 6 mil, aproximadamente, en incorporarse por falta de personal docente.

Hay compromiso de que esta semana se cubrirán todas las plazas pendientes

alerta ciudadana Rosarito

Nuño García aseguró que la falta de docentes fue debido a los procesos mismos de asignación por parte de USICAMM, toda vez que los o las profesoras solicitan un cambio de plantel.

“En esta semana se van a empezar a dispersar todos los maestros y maestras. Tenemos que entender que el proceso de cambio es lo que nos genera estos retrasos, porque cuando ellos solicitan el cambio, tenemos que ver dónde se generó esa vacante, si sí lo va a querer o siempre no y esas situaciones son las que nos generan un poco de retrasos” Dijo Miguel Alfredo Nuño García, delegado de la Secretaría de Educación del Estado en Tijuana.

Gael Alberto, está iniciando su quinto año de primaria en la escuela Francisco I. Madero, sin embargo, la falta de docente no le permitió tener su primer día de clases y, dice, se quedó vestido y alborotado.

“Me compraron mis útiles y mi uniforme, pero ahora que vine a la escuela, no tengo profesor, pero nos dijeron que en esta semana ya iba a tener”.

El vandalismo, otro de los motivos de ausentismo

El delegado de la Secretaría Estatal de Educación en Tijuana, informó que de las 1,570 escuelas que hay en la ciudad, 11 no regresaron a clases por estar vandalizadas, mismas que desde el 2019 no han sido atendidas y el costo para atender sus reparaciones ronda entre los 100 mil y un millón de pesos.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS