Inicio » A pesar de que apareció mi hija, el dolor que nunca terminará

A pesar de que apareció mi hija, el dolor que nunca terminará

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 30 de agosto de 2022.- El dolor y la desesperación de las familias que tienen un miembro desaparecido se hizo presente la mañana del martes en las inmediaciones de Zona Río de Tijuana.

Entre los familiares de quienes han sido víctimas de la desaparición forzada, se encontraba Sugey Dávalos, madre de Danna Sugey, quien desapareció a principios de 2020 y apareció nueve meses después sin vida.

Para Sugey, el dolor causado por quienes ahora están tras las rejas no ha terminado, pues sabe que nada le devolverá a su hija.

“Es un dolor distinto porque antes era la angustia de no saber qué le estaban haciendo, hoy en día, es el dolor de que me falta mi hija y me va a faltar toda la vida” Dijo Sugey Dávalos, madre de víctima de desaparición forzada.

alerta ciudadana Rosarito

Lamentó que su vida, como la conocía, ha sido fragmentada en pedazos que jamás se volverán a unir. Entre lágrimas, reconoció todo el dolor que personas sin corazón, dice, le provocaron.

“Darme cuenta que su hijo está creciendo sin su mamá. Desde que mi hija no está, nuestra vida es incompleta y tenemos que vivir con eso. Y aunque pasen los años, es un dolo que nos va acompañar” Dijo Sugey Dávalos, madre de víctima de desaparición forzada.

Explicó que, al año de haber localizado a su hija, las autoridades dieran con los responsables de la desaparición de Danna Sugey.

“Fueron procesados el año pasado, hay algunos que faltan y, según las investigaciones, a uno de los responsables, les gustaba mi hija y la engañaron, haciéndose pasar por supuestos compradores de productos” Dijo Sugey Dávalos, madre de víctima de desaparición forzada.

Lamentó que, a dos años de haber localizado a su hija, el dolor se ha convertido en coraje, sobre todo por no poder comprender cómo una persona pudo haberse apropiado de la vida de su hija y, consideró que todos los padres y madres, deben estar en comunicación con sus hijos o hijas, sin importar que estén casadas o no.

“Yo no puedo decir que toda la gente es mala, pero lo que sí le digo a los padres es que, aunque sus hijos no vivan con ellos, y a mí me queda esa experiencia y por eso me arrepiento con toda el alma de pensar que como mi hija estaba casada, no tenía que verla todos los días. De eso me arrepiento” finalizó Sugey Dávalos, madre de víctima de desaparición forzada.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS