Inicio » Sin informacion proyecto Sky Tren: Obed Silva

Sin informacion proyecto Sky Tren: Obed Silva

por Redaccion Union BC Noticias

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, 05 de septiembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Movilidad Municipal de Tijuana, Obed Silva Sánchez, señaló que no tiene información sobre el proyecto Sky Tren, el cual fue anunciado en días recientes por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar.

“Desde hace unos meses le pedimos al director del Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado que nos hiciera el conocimiento de varios proyectos que se escucha en unos medios de comunicación, entre ellos el tren elevado Tijuana a Rosarito, que ha reserva de conocer el proyecto pareciera más un tren turístico que un tren que venga a resolver el problema de transporte de la ciudad”, apuntó Silva.

Este último añadió que no hay detalles sobre los principales aspectos de la obra, tal como el tema de licitaciones, costo, duración e impacto de la misma, entre otros puntos relevantes.

“Ojalá que pronto podamos tener nosotros acceso a la información de ese tren, del tren interurbano, del proyecto del bulevar Agua Caliente, del proyecto que corre de Otay a Rosarito, son cuatro o cinco proyectos que no conocemos como municipio y que obviamente es de mucho interés dado que estos proyectos han de llevarse a cabo sobre las vialidades de Tijuana y quien administra las vialidades es el Gobierno Municipal”, recalcó el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal.

alerta ciudadana Rosarito

La saturación vial es unos de los temas torales para el Ayuntamiento de Tijuana, por ello la necesidad de ser participe en las obras que se realicen en la ciudad, de acuerdo a lo expresado por Silva Sánchez (https://www.tijuana.gob.mx/).

“La ciudad está colapsada, el tráfico vehicular es terrible y en razón de ello nos interesa mucho saber cuáles son los proyectos del Instituto de Movilidad en materia de precisamente eso”, advirtió.

Para finalizar, reiteró que, desde la Secretaria de Movilidad Municipal y la alcaldesa, están dispuestos a un diálogo abierto entre Ayuntamiento y Estado.

“En el pasado nuestra presidenta municipal, Montserrat Caballero, ha dicho que coordinación no significa sumisión entonces si esperaremos que si haya una actitud efectivamente de coordinación para que todo esté tipo de proyectos se conozcan con antelación y que la presidenta municipal pueda expresar su punto de vista al respecto”, concluyó.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS