Inicio » Delincuentes amenazan con quemar albergue migrante Movimiento Juventud 2000

Delincuentes amenazan con quemar albergue migrante Movimiento Juventud 2000

por Por Redacción

Cristian Villicaña

Tijuana, 08 de septiembre de 2022.- El director del albergue migrante Movimiento Juventud 2000, José María García Lara, fue amenazado la tarde ayer por presuntos delincuentes que arribaron al refugio ubicado en la Zona Norte del centro de Tijuana.

“Vinieron aquí afuera del albergue a decirnos que había un movimiento raro aquí, y que no querían ver tanta gente afuera y que se viera cómo poder quitarlos de aquí, que porque quizás nosotros éramos los que estamos promoviendo a que la comunidad se acerque a la Línea Internacional o a parte de El Bordo (Canalización del Río Tijuana)”, narró García Lara.

“Es complicado realmente esto, me dijeron que si hacía caso omiso iban a venir a quemar el lugar”, añadió.

El área donde está establecido el albergue migrante ha sido un punto de alta afluencia de venta de drogas, así como de tráfico de personas, siendo estos factores los que inciden en la presencia de delincuentes que amedrentan a los vecinos, en este caso al director de Movimiento Juventud 2000.

alerta ciudadana Rosarito

Este último refirió que están por levantar una denuncia ante las autoridades, así como con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

En ese sentido, dijo que esperan ser atendidos, luego que la seguridad de los migrantes tiene que ser respaldada por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Ojalá sea inmediata, que no estén esperando a que haya una denuncia para que se acerquen, creo que la denuncia aquí está hecha de forma pública, para que tomen acciones, y acercarse a los albergues, estar al pendiente”, manifestó el director de Movimiento Juventud 2000.

“Se necesita el acercamiento de los tres órdenes de gobierno para que estén monitoreando los albergues, los lugares de atención donde hay mucha comunidad, como la gente que está aquí afuera, que ha estado tirada durante varios días”, agregó.

De igual forma solicitó a la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, Dirección Municipal del Migrante y otros órganos de gobierno asistir a los más de 150 migrantes que están afuera del albergue Movimiento Juventud 2000.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS