Inicio » Continúan las medidas preventivas ante tormenta tropical

Continúan las medidas preventivas ante tormenta tropical

por Por Redacción

Tijuana, 9 de septiembre de 2022.– Lo que fue el Huracán Kay se ha degradado a tormenta tropical por lo que las autoridades siguen las acciones preventivas para evitar complicaciones en la ciudad.

Desde las 6 de la mañana de este viernes, el total de incidentes, derivado de la condición climática, fue de 35, la mayoría relacionado con cortos circuitos por postes, árboles caídos y algunos otros de menor relevancia.

En rueda de prensa conjunta, el titular de PC, Bernardo Villegas Ramírez, junto con el subdirector general de Bomberos, Pedro Perfecto Lugo, informaron que habrá lluvias intermitentes hasta el mediodía del sábado con un pronóstico de temperaturas de 21 grados centígrados como máxima, a diferencia de la semana pasada que en algunos lugares de la ciudad subió hasta 41 grados.

Todas las dependencias y todos los organismos municipales permanecen de forma preventiva, con la recomendación de evitar la salida de sus viviendas, los encharcamientos y prepararse en casa con una mochila de emergencia.

alerta ciudadana Rosarito

Además del cierre parcial del terraplén ubicado en el puente Los Olivos como medida preventiva, se vigilan las zonas de mayor riesgo y se mantienen habilitados cuatro albergues. La ubicación de los dos primeros se encuentran en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado sobre bulevar Insurgentes y en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Crea en Zona Río.

Actualmente encuentran habilitadas la Unidad Deportiva Plan Maestro ubicado en la colonia Sánchez Taboada, Produtsa y en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, delegación La Presa ALR., con capacidad para más de 200 personas divididas entre los espacios.

Por otra parte, se activaron salvavidas, personal de inspecciones y se trabaja de manera coordinada con personal de Cruz Roja Mexicana y Policía Municipal donde se cuenta con unidades para cualquier eventualidad, así como con las estaciones de Bomberos 3, 6, 8 y la Central.

Villegas Ramírez, informó que este fenómeno atípico desde hace 44 años, que llegó a Tijuana como tormenta tropical, puede generar vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y aunque en estos momentos se encuentra en su fase de depresión, algunos remanentes que pueden generar encharcamientos en algunas partes de la ciudad.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS