Inicio » Asegura IMSS 95 % de abasto en medicamentos

Asegura IMSS 95 % de abasto en medicamentos

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 13 de septiembre de 2022.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Baja California, existe un 95 de abastecimiento de medicamentos, sin embargo, el 5 por ciento faltante no es menor, aseguró Desiré Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en el estado.

“Ciertamente ese 5 por ciento es bastante, pero no podemos decir que en Seguro Social no hay medicamentos. No lo desprecio. Estamos trabajando por ello y se hacen compras emergentes” Dijo Desiré Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California.

La delegada del IMSS en Baja California recibió de manos de la gobernadora, las escrituras del predio donde se realizará la construcción del Hospital de Especialidades en Ensenada, que además de despresurizar la atención que se otorga en Tijuana, ayudará a duplicar la atención en diferentes rubros.

alerta ciudadana Rosarito

“Ese hospital va a duplicar la capacidad de atención en urgencias, de terapia y ahí mismo se va a construir una unidad de medicina familiar de 14 consultorios, además de un centro de seguridad social para derechohabientes y no derechohabientes donde habrá diversas clases” Dijo Desiré Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California.

La funcionaria explicó que el nuevo hospital se construirá a un costado del campo militar ubicado en Ensenada en un predio de poco más de 76 mil metros cuadrados y se estima que la primera piedra se pueda colocar a mediados del siguiente año.

“Es un proyecto que fue largamente acariciado por toda Baja California, por la sociedad, los empresarios bajacalifornianos y gracias a las autoridades y a los ejidatarios del ejido Chapultepec se dieron las escrituras” Dijo Desiré Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California.

Explicó que todos los documentos para la creación del Hospital del IMSS en Ensenada ya fueron revisados por las autoridades correspondientes y se enviaron a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, a mediados del próximo año pueda entrar dentro del catálogo de proyectos especiales del IMSS.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS