Inicio » Temen vecinos colapso de calle en la Tejamen

Temen vecinos colapso de calle en la Tejamen

por Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 22 de septiembre de 2022.- A principios del mes de septiembre, vecinos de la colonia Ampliación Tejamen reportaron una fuga de agua potable sobre la calle Del Prado, misma que fue atendida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT.

La preocupación de los vecinos se dio cuando se percataron de que el agua corría por debajo de la vialidad, hacia la casa habitación de la señora Edith.

“Yo llamé a la comisión del agua, llamé un viernes y vinieron al día siguiente. Para esto, el agua estaba por todos lados, había traspasado a mi casa, la tierra. Hice el reporte y nada. Me traen de vuelta y vuelta. Un señor de acá arriba está construyendo, vino un camión de carga y la calle se abrió” Dijo Edith, vecina afectada.

alerta ciudadana Rosarito

Se dieron cuenta de que se había generado un socavón debajo de la calle Del Prado y, desde su perspectiva, temen que la vialidad se venga abajo por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes.

“Hay un peligro porque la calle es un poco reducida y a fuerza tienen que pasar por aquí. Me dicen que no saben qué tan grave y hay que esperar, pero no se pueden esperar” dijo Edith, vecina afectada.

Además, otro de los problemas es que, ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el suelo podría reblandecerse aún más y si la calle llegara a colapsar, dejaría incomunicadas a las familias de la colonia Ampliación Tejamen.

“Este es el único acceso a la colonia y pasa transporte muy pesado, se cimbra y se va a colapsar y tenemos temor porque en tiempo de lluvia y se va a seguir filtrando porque la CESPT no ha venido a arreglar el pavimento que abrió” Dijo Andrea Hernández, vecina afectada.

Ante el temor de un posible colapso de la vialidad, vecinos de la colonia Ampliación Tejamen hicieron un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes antes de que suceda una desgracia.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS