Inicio » Lamentable detención de policías involucrados en secuestro: SSPCM

Lamentable detención de policías involucrados en secuestro: SSPCM

por Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 23 de septiembre de 2022.- La detención de los elementos de la policía municipal, acusados de presuntamente privar la libertad de un ciudadano tijuanense, lastima a la corporación, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez.

Después de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de Martín N y Esteban N, aprehendidos por su posible participación en el delito de desaparición forzada, el representante de las fuerzas de seguridad de Tijuana lamentó que se manche la imagen de la corporación a causa de este tipo de elementos.

“Nosotros lamentamos mucho este tipo de situaciones, somos los primeros a los que nos duele y lastima porque todos los días, la gran mayoría de nuestros policías realizan acciones en beneficio de los ciudadanos, en beneficio de la seguridad y, cuando algún elemento está sujeto a una investigación de este tipo, por supuesto que le pega a la institución, en cuanto al ánimo y la mística del servicio que debemos de tener y por supuesto a la ciudadanía. Estoy seguro que la mayoría de los policías son buenos y están preparados” dijo Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

alerta ciudadana Rosarito

Explicó que los oficiales detenidos y actualmente internados en el Centro Penitenciario de La Mesa, estaban adscritos al distrito de Otay y ya eran investigados por algunos antecedentes.

“Traían algunos asuntos en la Comisión de Servicios Profesionales de Carrera. Sí traían algunos asuntos, hasta donde recuerdo no delicados, relacionados con el no actuar con base a los protocolos establecidos” Dijo Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Señaló que la investigación por parte de la Comisión de Servicios Profesionales de Carrera estaba vigente al momento de la detención de los elementos acusados de privación forzada de la libertad.

Ante estos hechos, señaló que continuarán con la depuración de policías que no cumplan con los estándares de confianza. “Nosotros llevamos ahorita, cerca de 35 policías depurados a través de la Comisión de Servicios Profesionales de Carrera” Dijo Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS