Inicio » Contribuyen a la reinserción social a través del teatro

Contribuyen a la reinserción social a través del teatro

por Por Redacción

Mexicali, 7 de octubre de 2022.- Las personas privadas de las libertad en el Sistema Estatal Penitenciario reciben clases de teatro a fin de lograr la transformación, el conocimiento e impartición de valores para ayudarlos a alcanzar la plena reincorporación a la sociedad. Así lo señalo Ma. Elena Andrade Ramírez.

El teatro es una de las actividades culturales y artísticas mas antiguas un conoce la humanidad. Este instrumento de comunicación permite que los actores aprendan a interpretar papeles de personajes que contribuyen a la concienciación y transformación tanto de quienes los interpretan como del público asistente.

Botón de Alerta Rosarito 4

En el mes de septiembre en El Hongo II, se montaron “La historia del Grito de Independencia”, así como obras de autores universales como Shakespeare y también de su propia autoría como obras dedicadas a los padres y las madres.

Con estas actividades se busca que las personas privadas de la libertad logren adquirir la capacidad de reflexionar sobre su realidad y fortalezcan las herramientas que reciben para la reintegración a la sociedad y sus familias.

Para este trabajo se tiene la colaboración de instituciones culturales de los tres niveles de gobierno, tales como son el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali así como el Centro Cultural Tijuana.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS