Inicio » Deberán regresar a clases estudiantes de escuelas en col. Lucio blanco

Deberán regresar a clases estudiantes de escuelas en col. Lucio blanco

por Por Redacción

Playas de Rosarito B.C, 18 octubre 2022.- Después de que el dictamen técnico por parte de la dirección de Protección Civil Municipal no detectó ninguna irregularidad que pudiera poner en riesgo a los estudiantes de los planteles ubicados en la colonia Lucio Blanco, el Sistema Educativo en Playas de Rosarito dio la indicación de reanudar las clases de manera normal.

Esta mañana, a la secundaria Lucio Blanco acudió Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito quien expuso a los profesores y directivos presentes que no se detectó nada de olores “extraños” o gases en el ambiente.

“Es momento de que ustedes tomen una decisión, de acuerdo a nuestro informe que hicimos en el cual no detectamos ningún riesgo de algún material peligroso que pudiera afectar directamente en exposición a los alumnos, ni a la población en general en esta zona, no existe algo detectado, de hecho, todavía ayer hicimos una búsqueda en las alcantarillas en búsqueda de algún material peligroso y se descartó, no encontramos nada” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

Botón de Alerta Rosarito 4

Por su parte Jessica Jesus Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito indicó que con este dictamen se reanudarán las clases esta tarde en los planteles, por lo que invitó a los padres de familia a comunicarse con maestros para conocer dicha situación.

“Para nosotros es importante considerar esta parte experta que ustedes representan, si bien traen los dispositivos y todo lo requerido para poder validar esta información que efectivamente no se está detectando, la indicación como tal que alumnos y docentes regresen a su centro de trabajo”. -Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito.

Esta es la cuarta ocasión que los planteles en la colonia Lucio Blanco suspendieron clases debido a que reportaban al 911 un olor extraño que pareciera gas, pero al acudir bomberos no se detectaba este olor.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS