Inicio » Segunda etapa de bulevar en Rosarito iniciaría en 2023

Segunda etapa de bulevar en Rosarito iniciaría en 2023

por Por Redacción

Playas de Rosarito, 30 de noviembre de 2022.- Con inversión total propia, gracias a las finanzas sanas del Gobierno Municipal, las obras de rehabilitación y mejora de la imagen del bulevar Benito Juárez, presentan un avance del 85 por ciento.

Este el proyecto de rehabilitación se encuentra en una primera etapa, con trabajos de reencarpetado y construcción del camellón central, señaló Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR).

“Estamos muy avanzados en los trabajos, la obra en general lleva un 85% de avance; nos faltan en promedio, 250 metros de alumbrado público para tener el bulevar con la totalidad del cambio de luminarias. Además de un tramo de concretos y los acabados finales, por lo cual estimamos finalizar la tercera semana de diciembre”, refirió.

Botón de Alerta Rosarito 4

Con relación a la rehabilitación de la carpeta asfáltica, explicó que los trabajos realizados por el Gobierno Municipal, inician en la Calle 5 hasta la calle Artículo 27, al inicio del Puente Machado; los trabajos iniciados a principios de agosto de este año, representan una inversión de 49 millones de pesos, recurso proveniente del Gobierno de Playas de Rosarito.

Los trabajos de rehabilitación, de más de 42 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, contemplan también señalamientos en piso, cruceros, altos, vialetas, entre otros; adecuaciones con un costo de 22.3 millones de pesos.

Además, con una inversión de 26.8 millones se realiza la reconstrucción de siete mil metros cuadrados de camellón central, con guarniciones, banquetas, alumbrado y forestación con plantas, árboles, palmas y vegetación endémica, incluidas las líneas de riego.

La segunda etapa de rehabilitación del bulevar, hacia el norte de la ciudad, iniciaría a partir del primer semestre del año 2023.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS