Inicio » Pasará 15 años en prisión por tentativa de feminicidio

Pasará 15 años en prisión por tentativa de feminicidio

por Por Redacción

Tijuana, 09 de diciembre de 2022.- Martin Martínez Hernández, pasara 15 años y 6 meses de prisión por ser responsable del delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Según la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 28 de noviembre de 2021, aproximadamente a la 01:50 horas, la víctima y el hoy sentenciado se encontraban sentados en el área de la sala de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas Taurinas de esta ciudad, tomando bebidas alcohólicas y escuchando música.

Momento en el que Martin se molestó y sacó de la bolsa frontal derecha de su pantalón un cortador de metal con forma cilíndrica y terminación en filo, de una longitud de 12 centímetros, con el que empezó a lesionar a la ofendida, al mismo tiempo que le decía que la quería privar de la vida, provocándole heridas en cuello y muñeca izquierda.

Botón de Alerta Rosarito 4

La víctima logró quitarse de encima al sentenciado y huyó del lugar para pedir ayuda, por lo que fue auxiliada por elementos policiacos y posteriormente trasladada para recibir atención médica, quedando Martin detenido.

El 4 de diciembre de 2021 fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, posteriormente el 27 de abril de 2022 se presentó la acusación por el delito señalado.

Y continuando con su proceso penal, el 6 de diciembre de 2022, Martin Martínez Hernández, de forma consciente y libre, manifestó de viva voz que era su deseo renunciar a su derecho de un juicio oral, optando por una terminación anticipada, consistente en un procedimiento abreviado.

Aceptando en ese momento su responsabilidad y participación en el hecho cometido, en perjuicio de la integridad física de la víctima, asimismo, aceptó ser juzgado con los datos expuestos por esta Fiscalía, y que le fuera aplicada la pena de 15 años, 6 meses y 20 días de prisión, además, se le condenó a la reparación del daño por un monto de 16 mil 320 pesos.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS