Inicio » Adultos mayores pueden sufrir accidentes en su propio hogar

Adultos mayores pueden sufrir accidentes en su propio hogar

por Por Redacción

Tijuana, 22 de diciembre de 2022.- El hogar puede ser un lugar en el que adultos mayores vivan accidentes o caídas por lo que es importante tomar las medidas necesarias para evitarlas, pues gran parte de quienes las viven, no se recuperan.

Para las personas de la tercera edad es un riesgo transitar por escaleras, por lo que no está recomendado para ellos vivir en casas o departamentos de varios pisos. De igual forma debe evitarse en lo posible, desniveles o bordes con los que puedan tropezar, incluidos patios, jardines y cocheras.

Por otra parte, se recomienda mejorar la iluminación de todas las áreas y colocar pasamanos en escaleras, servicios sanitarios y regaderas, así como puntos donde sea necesario que se sostengan. Los pasillos y escaleras deben mantenerse libres de objetos con los que puedan chocar, golpearse o tropezar, debe ponerse atención a posibles fugas de agua para evitar deslizamientos.

Cabe recordar que deben utilizar zapatos cómodos y bien ajustados, evitar cargar objetos pesados y si lo hacen, se recomienda que mantengan una de las manos libres para protegerse en caso de perder el equilibrio.

Botón de Alerta Rosarito 4

La cama que utilicen debe estar ajustada a su altura, para que puedan bajar y subir cómodamente durante la noche o al despertar, así como tener luz disponible en cualquier momento, esta debe permitir el paso de las personas con bastón o muleta, evitarse las alfombras, las mesitas de noche deben estar despejadas y bien asentadas en el piso; evitar el pulido o abrillantado excesivo de los pisos ya que suelen tornarse resbaladizos.

También, las personas adultas mayores deben ser auxiliadas a tomar sus medicinas en el horario y la forma prescrita por un médico, de lo contrario, pueden sufrir mareos y perder el equilibrio.

Cabe recordar que, en caso de fractura de cadera en adulto mayor, el tratamiento suele ser muy difícil y es baja la proporción de pacientes que logran recuperarse, por lo que muchos quedan en silla de ruedas o cama, perdiendo la movilidad.

Otro de los peligros son las quemaduras, por lo que lo más recomendable es ayudarlos a preparar sus alimentos o servírselos ya listos para ser consumidos. Los cuchillos que utilicen para prepararlos deben tener poco filo para evitar cortaduras.

En México, el 40 por ciento de las personas adultas mayores que sufren caídas, mueren en el transcurso de dos años y el 46 por ciento de los mayores de 60 años ha sufrido algún percance que le ha dejado secuelas.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS