Inicio » Alerta, las compras compulsivas también son un padecimiento mental

Alerta, las compras compulsivas también son un padecimiento mental

por Por Redacción

Mexicali, 22 de diciembre de 2022.- El adquirir productos sin control también conocido como oniomanía o compras compulsivas, puede derivar en problemas de salud mental y relaciones interpersonales.

La compra compulsiva motiva a las personas a realizar compras persistentes, a su vez el individuo es incapaz de resistirse y de manera repetitiva experimenta una sensación placentera, que a la larga puede ser un patrón conductual que genera graves problemas.

Botón de Alerta Rosarito 4

Esta práctica se presenta en un mayor número de mujeres que de hombres, resultado actual de la facilidad para realizar compras en línea desde el hogar; este patrón adictivo, suele estar relacionado con otros padecimientos de salud mental como el trastorno depresivo, el trastorno de ansiedad y el consumo de sustancias nocivas.

Quienes sufren este padecimiento, así como familiares y amigos, deben estar al pendiente de las compras descontroladas, toda vez que es un golpe a la economía personal, pero sobre todo es síntoma de un trastorno que debe ser tratado en consulta psiquiátrica y psicológica.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS