Inicio » DETIENE FESC A DIEZ HOMBRES; DECOMISA IMPORTANTE CARGA DE FENTALINO Y DIVERSAS SUSTANCIAS ILÍCITAS

DETIENE FESC A DIEZ HOMBRES; DECOMISA IMPORTANTE CARGA DE FENTALINO Y DIVERSAS SUSTANCIAS ILÍCITAS

por Redacción

MEXICALI.- Los despliegues operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en los siete municipios de la entidad, tienen como encomienda prioritaria retirar de las calles toda sustancia ilícita y a personas que alteren el orden y la paz social; en las últimas horas, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a diez individuos presuntamente relacionados con actividades de narcomenudeo y confiscaron en uno de los incidentes más de 600 pastillas del psicotrópico conocido como fentanilo.

La primera intervención ocurrió en la capital del Estado, sobre la avenida Colón entre la calle B y calle Luis Castro López, donde un hombre que circulaba en una bicicleta arrojó cerca de una casa habitación una bolsa transparente al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, motivo por el cual se le interceptó, identificándolo como Miguel Ángel “N”, de 50 años de edad.

Al revisar la bolsa que previamente había arrojado, esta contenía 618 pastillas de color verde con la leyenda M30 de la droga sintética fentanilo, por lo que se le detuvo y se le turnó a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

También en Mexicali, se detuvo a Daniel Heriberto “N”, de 17 años de edad y originario de San Luis Río Colorado, Sonora, cuando ofrecía droga sobre el bulevar Anáhuac esquina con calle Laguna Mairan; el joven pretendía vender 54 cigarros confeccionados con la hierba marihuana, los cuales dieron un peso aproximado de 56 gramos.

Posteriormente, oficiales de la FESC detuvieron a Francisco Alfredo “N”, de 24 años y originario de Empalme, Sonora, sobre la calle Totolapa y Tetechero en el fraccionamiento Parajes de Oriente, a quien se le encontraron ocultos entre sus prendas de vestir siete envoltorios de plástico sellados al calor que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 14.5 gramos.

Otro aseguramiento tuvo lugar sobre la avenida Hungría y calzada Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Nacionalista, también en la ciudad de Mexicali; ahí fue sorprendido Karlo Alejandro “N”, de 33 años de edad, quien estaba en poder de una bolsa con nudo que contenía aproximadamente 32 gramos de metanfetamina.

Por otra parte, en atención a una denuncia realizada en el número 089, sobre la avenida Oceanólogo en la colonia Conjunto Urbano Universitario se detuvo a Daniel “N”, de 43 años, en poder de 20 envoltorios de plástico sellados al calor y que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 14 gramos.

En otra acción llevada a cabo en la capital del Estado, sobre la calle Ceilán de la colonia Virreyes, la autoridad estatal logró detener a Humberto Elías, de 23 años de edad, quien ocultaba entre sus prendas de vestir, tres bolsas tipo ziploc que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, mismas que dieron un peso aproximado de 62.6 gramos.

Botón de Alerta Rosarito 4

El último aseguramiento en la ciudad de Mexicali, ocurrió sobre la calle Girasol y 13 de septiembre en la colonia Los Naranjos, en donde se interceptó a Jeisol Alberto “N”, de 22 años de edad y originario de Santa Ana Atlántida La Ceiba, Honduras, quien ocultaba entre sus ropas 25 envoltorios de plástico sellados al calor, mismos que estaban repletos de la sustancia prohibida metanfetamina, dando un peso aproximado de 5.38 gramos.

En el municipio de Tijuana, sobre la avenida Parque México Norte y Paseo Ensenada en la colonia Jardines Playas de Tijuana, se detuvo a Ulises “N”, de 43 años, quien subía a la cajuela de un vehículo varias bolsas con contenido sospechoso, por lo que al aproximarse y realizar una inspección los agentes se percataron que se trataba de seis envoltorios de plástico transparentes que contenían una sustancia granulada al tacto similar a la metanfetamina, mismos que dieron un peso aproximado de 2 kilos 765 gramos.

En Ensenada fue aprehendido un hombre identificado como Rodolfo “N”, de 44 años y originario Jalisco, cuando estaba realizando actividades de venta de narcóticos sobre la calle Nicolás Bravo y carretera Transpeninsular en la delegación de Maneadero parte alta. Se le encontró una bolsa de plástico en color azul, la cual contenía alrededor de 116 gramos de la hierba conocida como marihuana.

Por último, en el municipio de Ensenada, un hombre de 29 años identificado como José Luis “N”, quien es originario de Celaya, Guanajuato, fue asegurado cuando trató de esconderse entre los carros estacionados para evadir la presencia de los oficiales de la Fuerza Estatal sobre la calle Nicolás Bravo entre calzada Cortez y 6 de Noviembre de la colonia Independencia.

Al abordarlo y realizarle una inspección preventiva, dentro de una bolsa se le encontraron cuatro paquetes con cierre hermético que contenían aproximadamente 35.5 gramos con la droga metanfetamina.

El compromiso es permanente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la FESC, continúa realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en todos los municipios de la entidad.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS