Inicio » REPARA CESPT COLECTOR EN FRACCIONAMIENTO EL VALLE

REPARA CESPT COLECTOR EN FRACCIONAMIENTO EL VALLE

por Redacción

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó la reparación de un colector de aguas residuales que colapsó por la conclusión de su vida útil, lo que provocó socavón y escurrimientos a la vía pública sobre la avenida Guadalajara, en el fraccionamiento El Valle.

El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que los trabajos de reparación se realizaron con prontitud en el punto del colapso, para evitar un mayor daño a la vialidad, y, sobre todo, eliminar riesgos en materia de salud.

Señaló que este colector subterráneo en donde vierten sus aguas diversos ramales de alcantarillas, se ubicó a una profundidad de 3 metros, por lo cual se requirió de maquinaria especial para poder abrir la plaza, y localizar la línea dañada, que fue repuesta por 5 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 15 pulgadas de diámetro y posteriormente se realizaron los trabajos de relleno de zanja y compactación del material.

Dichos trabajos requirieron un cierre parcial por 15 metros de los carriles centrales de la vialidad, sin embargo, en estos momentos ya se encuentra abierta a la circulación.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que si bien, la reparación fue en un pequeño tramo, era necesaria la atención inmediata en virtud de que se encuentra en una vialidad de alta circulación y de acceso a distintas colonias por lo que, aseguró, la pavimentación se realizará a la brevedad.

You may also like

CONTACTO

POLITICAS DE PRIVACIDAD

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por UNIONBCNOTICIAS