El Colegio de Notarios de Baja California pugnó por incluir la perspectiva de género en la profesión y actualizar las normas en la materia para aspirar a una verdadera equidad, externó Alma Estela Andrade Marín.
La representante del gremio en la entidad, sostuvo que dicho tema representó la columna vertebral durante la III Jornada Nacional efectuada el pasado mes de marzo en Acapulco, Guerrero, en donde una comitiva del estado hizo presencia.
Detalló que acudieron más de mil notarios de México, quienes participaron en conferencias y encuentros, en donde se hizo hincapié en la necesidad de los notarios de estar actualizados sobre las novedades jurídicas, jurisprudencias y casos para así poder impulsar un esfuerzo gremial para que la vida jurídica sea más equitativa.
De esta forma, las y los notarios y expertas jurídicas tomaron la palabra para compartir sus experiencias y retos en el quehacer notarial, en contexto con el mes de la Mujer; así, la Jornada con Perspectiva de Género puso sobre la mesa de los notarios propuestas de acciones para fortalecer la cultura de respeto y equidad.
